Indispensable el manejo de pacientes con asma por neumólogos y alergólogos

En México, se estima que 8.5 millones de personas padecen asma.

AstraZeneca reafirma su compromiso con los pacientes mexicanos que padecen enfermedades respiratorias.
 

Guadalajara, Jalisco, 5 de agosto de 2019-. En el marco del Summit de Enfermedades Respiratorias, organizado por AstraZeneca, neumólogos y alergólogos aseguraron que en la actualidad 8.5 millones de mexicanos padecen asma1, situación que es un problema de salud pública en el país ya que los pacientes enfrentan retos tales como, la falta de diagnóstico y de tratamiento, lo que deteriora su calidad de vida.

Bajo este panorama, AstraZeneca proporciona a los pacientes con enfermedades respiratorias medicamentos inhalados y biológicos que apuntan a transformar el manejo y control de estas enfermedades.

Durante el Summit se presentaron diversas ponencias enfocadas en el manejo óptimo del asma desde la perspectiva de estos especialistas, mismas que incluyen un manejo médico integral del padecimiento, en el que un alergólogo y un neumólogo definen el tratamiento adecuado para el control de los síntomas en la enfermedad.

Asimismo, se dio a conocer la última actualización en la guía GINA, por sus siglas en inglés, en la que se establece un nuevo estándar de tratamiento2, en donde se recomienda que todos los adultos y adolescentes con asma reciban un tratamiento de control regular con dosis bajas de corticosteroides inhalados (ICS) para reducir el riesgo de exacerbaciones (crisis) graves.

Al respecto, el Dr. Alberto Hegewisch, director médico de AstraZeneca México, comentó que “el tratamiento para el asma y la EPOC ha evolucionado. Actualmente, existen terapias que reducen un 39% la tasa de exacerbaciones graves en comparación con el estándar de tratamiento anterior. Asimismo, en los próximos meses, los pacientes con asma contarán con un medicamento biotecnológico que les permita controlar un ataque en 24 horas y cortarlo desde la raíz. Esto nos permitirá ofrecerle al paciente una mejor calidad de vida y así frenar el progreso de la enfermedad”.  

Adicionalmente, Sylvia Varela, directora general de AstraZeneca México destacó que “para AstraZeneca es fundamental realizar actividades que actualicen continuamente a los especialistas para favorecer el diagnóstico de las enfermedades respiratorias en los pacientes. Desde hace más de 60 años, hemos impulsado los límites de la ciencia para ayudar a millones de pacientes con enfermedades respiratorias, principalmente los mexicanos que padecen asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Acerca de AstraZeneca

AstraZeneca es una compañía biofarmacéutica global innovadora enfocada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos de prescripción, principalmente para el tratamiento de enfermedades en tres áreas terapéuticas: Oncología, Cardiovascular, Renal y Metabolismo y Respiratorio. AstraZeneca opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son utilizados por millones de pacientes alrededor del mundo. Para más información, por favor visite astrazeneca.com


Contacto de prensa

Eunice Barrientos | eunice.barrientos@bcw-global.com


Referencia

1. http://www.medigraphic.com/pdfs/neumo/nt-2017/nts171a.pdf

2. https://ginasthma.org/wp-content/uploads/2019/04/Whats-new-in-GINA-2019.pptx